Hoy 2 de Febrero de 2017 he ido a visitar Bodegas y Viñedos La Senda, un amigo como es Diego Losada y admirar el trabajo que está haciendo en Bodegas y Viñedos La Senda,recorrimos varios viñedos en unos sitios realmente paradisiacos con unas inclinaciones como en Ribera Sacra pero más dificil por que no tiene terrazas como ellos. Unas viñas donde el manto vegetal crece a la vez que la cepa y Diego consigue un equilibrio perfecto.

Nos desplazamos en un día dificil donde el agua no permitía llegar a todas las parcelas pero que el paseo por sus valles  permite ver paisajes al que sólo tiene acceso el viticultor en su trabajo diario.Se junta el duro trabajo con el disfrute único.

Una forma de Vinificar con el respeto por la naturaleza con tratamientos naturales que Diego aplica en viña,cola de caballo infusiones de hierbas,abonos naturales ,guiandose por periodos lunares para sus labores y que tiene una serie de fieles seguidores que ven en ésta corriente el camino para llegar al verdadero vino natural.

Después nos dirigimos a la Bodega,pequeña pero muy práctica,que está ampliando para facilitar sus tareas.Probamos diferentes barricas del mismo vino 1984 pero de diferentes parcelas y realmente podría hacer un vino de cada parcela por que realmente son diferentes.También probamos en primicia un blanco que está fermentando en barrica que va a ser la novedad de Diego, una mezcla de diferentes uvas blancas.

Después probamos los otros dos vinos especiales ,Barbacana y Aqueronte pero que todavía están en barrica y les queda tiempo,la verdad que es una Bodega que no te deja indiferente y que se diferencia de las otras en muchas cosas…dar las gracias a Diego por la acogida y habernos enseñado muchas cosas en poco tiempo ,espero aprender más próximamente cuendo venga a dar la Cata en La Vianda el 10 de Febrero…ya os contaremos más.