Seguimos con las recomendaciones de Cenas para éste verano y hoy os recomendamos un plato de Lengua de Vaca curada con aceite.
Si del cerdo se aprovecha hasta el rabo…de la vaca se aprovecha hasta la Lengua…
La lengua previamente a sido cocida guisada y ahumada un proceso que nos elabora uno de los mejores carniceros de León.Aunque suene un poco mal, la textura y el sabor son excepcionales.Yo particularmente la primera vez que la tomé me dijeron que era lomo y me sorprendió un lomo tan rico.Desde entonces uso la misma estrategia para iniciar a la gente en éste menjar y nunca me ha fallado.
La lengua viene entera con lo que nosotros la loncheamos finita y la vendemos en bandejas de 200gramos al vacío,lo que viene a ser una ración.La forma ideal para servirla es calentar el plato al micro y colocar la lengua encima para que sude con el calor,entonces se añade aceite y si se quiere un poco de pimentón al gusto.Realmente sorprenderá al que no la conozca y le encantará a los conocidos..
.
Los patés de Maison Telme una de las mas naturales de toda la Provenza Fancesa,con ingredientes naturales sin conservantes y con toda la maestría artesanal de los Patés franceses.No me voy a extender mucho con ellos por que tenemos un artículo muy interesante dentro de nuestra página explicando ampliamente las características de ellos y su elaboración e historia.
La forma de comer paté en Francia es bien distinta a la nuetra que nos empeñamos en poner tostas de pan y paté y únicamente su unta y listo.Los franceses podrían sacar un plato contundente de cada paté que ponen en la mesa.Ellos colocan los panes, el paté,diferentes ensaladas y un montón de ingredientes que poner encima de la tosta de pan con lo que la tosta e convierte en un conglomerado de ingredientes en los que el paté combina maravillosamente con todos ellos…

Lengua Cortada

Paté combinado




Tempranillo 100%
Atractivo color rosa-salmón, brillante. En nariz es fragante, intenso, donde destacan las frutas rojas de la uva fresca y flores como las rosas. En boca sorprende su entrada potente que se suaviza en un paso sedoso, graso y fresco. Un acompañante ideal para la lengua..
Moscatel de grano menudo.
Color amarillo pajizo con destellos verdosos y dorado. Elegantes y frescos aromas de frutas de hueso y tropicales (melocotón, albaricoque, piña) cítricos y flores blancas. En boca es limpio, armónico y sabroso, muy fresco y frutal con una interesante acidez y presencia de cítricos, amable y largo final de boca con recuerdos que te llevan de nuevo al inicio de la cata e invitan a seguir bebiendo.
Ideal para acompañar los diferentes patés de la mesa…