Grabando el documental sobre el Grial

Grabando el documental sobre el Grial

El día 22 en El Parador de San Marcos ,habrá un Stand de Family Gil Estates ,estarán todas sus Bodegas representadas con algún vino de ellas más alguna novedad sorpresa.Horario de 12,00h a 15,00h de mañanas y de 18,00h a 20,00h por la tarde.

La Vianda como su Distribuidor en León y Provincia estará apoyando la Bodega y dando a conocer sus vinos entre los profesionales del Vino.

Juan Gil Bodegas Familiares
da nombre al grupo formado por una serie de pequeñas bodegas repartidas por la geografía española que se han ido incorporando al grupo familiar desde el año 2002.

Juan Gil Bodegas Familiares,
de esta forma, consigue aunar bajo una sola marca comercial un amplio portfolio de vinos españoles de muy distintas características y procedencias. Todos ellos con un denominador común, elaborados con variedades autóctonas, una cuidada imagen y una inmejorable relación calidad precio dentro del nicho de mercado donde se ubica cada uno de los mismos.

A nivel internacional la que le dió el prestigio y le permitió sus proyectos posteriores es El Nido ,colocó a la Monastrell en el punto de mira de todo el mundo.

Historia:Los primeros pasos de esta bodega empiezan a dar sus frutos a finales del año 2001, como resultado el acuerdo de colaboración entre la Familia Gil y Chris Ringland, uno de los mejores enólogos australianos.

La primera cosecha que se comercializa es la correspondiente a la añada 2002 bajo las marcas El Nido y Clío.

En la campaña 2009 se elabora la primera cosecha de Corteo que completa la actual gama de vinos de Bodegas El Nido.

La bodega está enclavada en el Valle de la Aragona, 10 kilómetros al norte de la ciudad de Jumilla, dentro del “término de arriba”, llamado así porque es la zona de mayor altitud dentro del término municipal de esta ciudad.