El lunes 16 de Enero nos desplazamos a conocer una de las míticas Bodegas de Ribera del Duero, Dominio de Atauta ,la Jornada dió para mucho .Nada más llegar nos estaba esperando Jaime Suarez PardoVISITA ATAUTA-3 Enólogo de la Bodega para acompañarnos al Viñedo.Recorrimos desde la zona más alta del Valle a la más baja.Estuvimos admirando las Cepas de La Roza con más de 150 años ,están recibiendo un mimo diario para recuperar ésta joya que los años están agotando poco a poco.Bajo la vigilancia de los buitres que planeaban sobre nuestras cabezas,nos desplazamos a La Mala (parcela 35)  se situa entre los mejores vinos del mundo en la revista Wine Enthusiast.VISITA ATAUTA-1otra Viña mítica con la que se elabora el vino más demandado de la Bodega.Unos rendimientos ínfimos nos dan una idea del trabajo que requieren las labores de campo.La abundante Fauna del Valle obliga a cerrar algunas parcelas por la intromisión de los corzos.Aún así sus huellas en las diferentes parcelas nos indica su habitual presencia.La última parcela que visitamos fué Valdegatiles , obtiene la 3º mejor puntuación de Ribera del Duero en Guía Peñin 2017VISITA ATAUTA-2 justo enfrente de la Bodega pero en lo más bajo del Valle,uno de los vinos que cataremos posteriormente y que será una gran sorpresa.

La Bodega en sí es un edificio que pasaría desapercibido sino estuviera tan estratégicamente situado en el Valle, al estilo de Castillo Medieval.En el interior lo que parecía una Bodega pequeña cambia de apreciación al recorrer las diferentes plantas de las que consta.Una Bodega construída pensando en el trabajo diario.Al finalizar la visita a las Viñas,nos esperaban en la Sala de Catas tres de los Vinos más representativos de La Bodega,Parada de Atauta,Dominio de Atauta y Valdegatiles.VISITA ATAUTA-4Jaime nos hizo un recorrido por los tres vinos describiendo sus peculiaridades y sus diferentes elaboraciones,su entusiasmo es comparable a la calidad de los vinos que describe.

La Guía Peñín 2017  destaca a  Valdegatiles con 97 puntos, todos los vinos de la bodega se sitúan un año más por encima de los 93 puntos, de manera que Llanos del Almendro, con 95 puntos y La Mala con 94 se encuentran también en la élite de la D. O. Por su parte, Parada de Atauta y Dominio de Atauta, el vino que da nombre a la bodega, han recibido 93 puntos.

Parece mentira que en un Valle que aparentemente parece muy pobre se dasarrollen unas de las mejores y más viejas Viñas de España.

Para los que estéis interesados en algunos de sus vinos ahora mismo tenemos todos menos La Mala que está agotado.Podeis pasar por nuestra Tienda física y/o por correo electrónico y os enviamos  el pedido.

 

 

 

Todos los pedidos realizados desde el 06/07/2018 serán enviados a partir del 20/07/2018 debido al periodo vacacional. Perdonen las molestias. Descartar