Hoy vamos a hablar de una bebida clásica que en su día marcaba el festivo por excelencia,el Domingo.Hablamos del Vermut,ésa bebida que con hielo ,limón y una aceituna,se hizo famosa en los bares los fines de semana.

Pues ahora vuelve con más fueza que nunca,ya existen una serie de Vermuts locales en todas las provincias y cada vez son más las Bodegas que se apuntan a la moda.En La Vianda de León,tenemos un gran surtido de ellos,algunos locales otros de diferentes sitios.

Entre ellos llevamos la Distribución en exclusiva para León de dos muy especiales,vamos a hablar un poco de ellos,Amillo y Turmeon.

Vermut Roberto Amillo. El conocimiento de los brandys y vinos de Jerez se convierten en un verdadero Arte en manos de Roberto Amillo.

Roberto Amillo y su amor por el Jerez han creado una colección de más de 17000 piezas distintas entre botellas antiquísimas, carteles, etiquetas… relacionadas con su pasión por los vinos más nuestros.

Vermut estilo Jerezano:Un vermut distinto preparado con vinos Oloroso Viejo y Pedro Ximénez y macerado con más de treinta botánicos,una formulación única para un Vermut único.No pierda la oportunidad de probarlo.

Con Roberto Amillo

Vermut estilo Jerez

Amillo Vermut 1

-El Vermut Turmeon es otro concepto totalmente diferente,aunque proviene de una bodega familiar dedicada a la producción de vinos a granel,desde 1846.Las generaciones actuales han querido dar un giro radical.Por una parte han mantenido la esencia tradicional de elaboración pero con matices.Por otra ha ideado un marketing que me atrevería a decir que muchos van a copiar,sorprendente.

Empezando por el nombre,El vino se macera con diversos botánicos, entre los que destacan la canela, el clavo y el ajenjo, tres potentes afrodisiacos conocidos desde la edad media y protagonistas en multitud de recetas de “pócimas de amor”. De ahí su nombre “Turn Me On” (enciéndeme en ingles).Por si esto fuera poco, han desarrollado la primera etiqueta en movimiento del mundo.

Todo un derroche de imaginación que sorprende nada más coger la botella,actualmente disponen de tres referencias,Rojo, Blanco y con Miel.

Turmeon Rojo,parte de su secreto reside en que cierta cantidad del vino ha envejecido por más de 80 años en unos toneles (pipas) que nuestro propio abuelo (el Pipero) fabricó. Cada vez se extrae solo una pequeña parte de vino de cada pipa, haciendo posible así, que tomando este vermut, podamos tomar una pequeña porción del vino con el que se llenó originalmente.,que le da robustez con un punto amargo y especiado.

Turmeon Blanco es fruto de una exaustiva búsqueda  de una vieja receta para un nuevo vermut.

Dieron con una fórmula que se ajusta a la perfección con la filosofía de Turmeon (vino base de primerísima calidad y botánicos principales con propiedades afrodisíacas como la vainilla, la flor de azahar o los pétalos de rosa).

En la mitología griega, el delfín fue creado por Baco (dios del vino) y después utilizado por Eros (dios del Amor ) para desplazarse, no se nos ocurría una mejor forma de describir lo que representa este Turmeon Blanco que con este animal.

Turmeon con Miel, es la novedad de la casa un vermut muy versátil que se puede usar también para coctelería debido a que la miel no es fácil de integrarse en los cócteles.Como no puede ser de otra forma,la imagen espectacular acompaña la botella donde una abeja vuela en la botella cuando la mueves.

Las tres referencias

Original Vermut

En La Vianda además, tenéis los Botánicos necesarios para probar tu vermut preferido de diferentes maneras,tú pones la imaginación y nosotros los ingredientes, visitanos te informamos

Todos los pedidos realizados desde el 06/07/2018 serán enviados a partir del 20/07/2018 debido al periodo vacacional. Perdonen las molestias. Descartar