Tortilla de patatas y ensalada de tomates parecen dos platos sencillos pero podríamos estar hablando de ellos mucho tiempo. Lo que queremos aconsejaros son cenas sencillas para el Verano,que sean fresquitas y que puedas sorprender a tus invitados.

Evidentemente el recurso de la tortilla de patata es muy fácil siempre y cuando la hagas muy bién y los ingredientes sean los mejores.

Vamos a explicar un poquito de la Tortilla de Patata que tiene su historia y os la voy a contar.

La tortilla de patatatortilla de patatas o tortilla española —también llamada tortilla de papas en Hispanoamérica, Canarias y Andalucía — es una tortilla (es decir, huevo batido y luego frito1) con patatas y, generalmente, también con cebolla. Se trata de uno de los platos más conocidos y emblemáticos de la cocina española, siendo un producto muy popular que se puede encontrar en casi cualquier bar o restaurante de España .

ingredientes

A día de hoy siempre la mejor tortilla de patata la hacen nuestras madres,por que entre otras cosas no tienen prisa y le dan ése tiempo tan necesario….nosotros en cambio estamos en un ajetreo diario y el tiempo es nuestro enemigo.No nos planteamos el hacer una tortilla de patata cuando llegas a casa por que nos remontamos a los tiempos de nuestra madre y éso para nosotros es demasiado…

Sin embargo en La Vianda de León te proponemos algo sencillo y muy rico.Después de buscar un preparado de tortilla y encontrar siempre una que “no está mal” hemos encontrado una empresa quie sólo se dedica a éso y utiliza ingredientes de primera y realmente está como la de nuestra madre pero con sólo 5 minutos…

Viene en frasco de  cristal con las patatas ya un poco hechas y con aceite de oliva.sólamente tienes que volcar el bote dejarlio al fuego 5 minutos escurrir el aceite y 6 huevos y cuando esté cuajada está hecha …y riquísima.Tienes la opción de con ó sin cebolla.

Realmente es una gran ventaja y además hay diferentes opciones ,con chorizo,con verduras con bacalao…todo un descubrimiento!!!

Aunque si te la hace mamá te sabrá mucho mejor,pero por desgracia normalmente no está cuando la necesitamos….

Esto es lo que normalmente utilizamos para hacer una tortilla de patata

Con un solo bote ( patata, bacalao o chorizo) y 6 huevos tendrás una tortilla de primera calidad

El tomate aunque tenemos la idea que es siempre para acompañar otro plato,también puede ganar mucho protagonismo y convertirse en plato principal.Hay un periodo en  La Vianda de León como és ahora agosto y septiembre que disponemos de Tomates caseros auténticos.Son los protagonistas de la tienda puesto que nada más entrar en La Vianda de León su potente olor se apodera de la gente que entra y comentan “huele a tomate casero”…efectivamente se nos olvidan los auténticos olores hasta que vuelven a tu cabeza.

Tomates CaserosEl Tomate tiene unas propiedades escelentes que vamos a enumerar para que lo tengais en cuenta

  1. Reduce los riesgos de accidente vascular cerebral y disminuye los efectos del envejecimiento sobre las funciones cerebrales.
  2. Reduce el colesterol.
  3. Evita enfermedades cardiovasculares y reduce el riesgo de infarto
  4. Por su efecto diurético, el tomate ayuda a expulsar toxinas.
  5. Combate infecciones.
  6. El consumo del tomate nos ayuda a tener una buena salud fortaleciendo el sistema inmune y favoreciendo la prevención de enfermedades
  7. Algunos estudios científicos aseguran que el tomate podría ser efectivo para la prevención de algunos tipos de cáncercomo páncreas, estómago, próstata y de tracto digestivo
  8. Buen regulador del tránsito intestinal.
  9. Protege la piel de los rayos ultravioletas
  10. Favorece la rápida cicatrización de heridas

Y si a ésto le sumamos las propiedaes de otro ingrediente que queramos añadir al tomate….tenemos un señor plato.

Te damos una ideas de cómo puedes acompañarlos aunque las posibilidades son infinitas….

Con mozarella y rúcula

Con anchoas del Cantábrico
Con Bonito y aceitunas negras

Maridaje

Como no podía ser de otra manera en La Vianda de León damos mucha importancia al maridaje ó acompañamiento del vino en cualquier comida y en ésta no podía ser.Os damos varias opciones que a buen seguro sorprenderán y gustarán a vuestros invitados.

Juan Gil (Moscatel Seco) S-Naia(Sauvignon Blanc) Goya(Manzanilla)

Juan Gil (Moscatel Seco) S-Naia(Sauvignon Blanc) Goya(Manzanilla)de otra manera.

Honoro Vera(Jumilla),Charlatán y Clarte de Luna(Cigales,y Obalo(Rioja)

Honoro Vera(Jumilla),Charlatán y Clarte de Luna(Cigales,y Obalo(Rioja)

Historia

En las crónicas de las indias se tiene documentado que en 1519 ya se conocía la tortilla de huevo tanto en Europa por los conquistadores españoles como en América al menos por los aztecas, quienes la preparaban y vendían en los mercados de Tenochtiflán; en esos textos la tortilla de Mesoamérica solía referirse como «pan de maíz», por lo que la alusión a la «tortilla de huevo» se realiza sin confusión:.” Venden huevos de gallinas y de ánsares, y de todas las otras aves que he dicho, en gran cantidad; venden tortillas de huevos hechas. Finalmente, que en los dichos mercados se venden todas cuantas cosas se hallan en toda la tierra…”(carta de Hernán Cortés).

La papa o patata es una planta originaria de América del Sur, y fue conocida por los españoles de mano de los incas. Los incas llamaban a la planta papa en quechua. La similitud de la papa con la batata favoreció que en el siglo XVII en España llamaran «patata» a la primera.

Hasta ahora, el primer documento conocido en el que aparecía una referencia a la tortilla de patatas era navarro. Se trata de un anónimo «memorial de ratonera», dirigido a las Cortes de Navarra en 1817; en él se explican las míseras condiciones en las que viven los agricultores comparándolos con los habitantes de Pamplona y de la Ribera navarra. Después de una larga enumeración de los míseros alimentos tomados por los montañeses aparece la siguiente cita:«…dos o tres huevos en tortilla para cinco o seis, porque nuestras mujeres la saben hacer grande y gorda con pocos huevos mezclando patatas, atapurres de pan u otra cosa…»

Podríamos contar numerosas anécdotas que nos trasladaría a lo largo de la historia don de la Torilla de patatas siempre ha estado presente.

Todos los pedidos realizados desde el 06/07/2018 serán enviados a partir del 20/07/2018 debido al periodo vacacional. Perdonen las molestias. Descartar