El miércoles 28 de Junio tuvimos en el Rincón de La Vianda a Rubén un trotamundos del Vino que nos contó sus próximos proyectos.

Rubén García Franco y Grupo Matarromera OINOZ Rioja, con éstos ingredientes nos juntamos éste miércoles en La Vianda de León para disfrutar de una charla agradable en compañía de un buen vino , una auténtica novedad que va a dar mucho que hablar.

Os voy a explicar un poco de éste Proyecto del Grupo Matarromera , un avance de lo que tendréis a vuestra disposición en La Vianda de León.Con el nombre de Bodegas y Viñedos  Carlos Moro.

BODEGAS Y VIÑEDOS CARLOS MORO es una historia plagada de tradición y pasión por la tierra y por el vino. Es el recorrido de un hombre cuyas raíces enológicas se asientan en el corazón de la Ribera del Duero, donde sus ancestros cultivaron la viña con esmero desde el siglo XII, y que se ha transmitido de generación en generación, con sosegado éxito, a las mejores Denominaciones de Origen españolas.
En un entorno único, rodeada de bellos parajes moldeados por el viento y por la Sierra de Cantabria, se asienta esta bodega donde tierra, viña y vino se dan la mano en una armoniosa perfección enológica.
En San Vicente de la Sonsierra, epicentro de la excelencia vitivinícola de la DOCa Rioja, se encuentra BODEGAS Y VIÑEDOS CARLOS MORO: tradición e innovación unidas por el vino.

Enraizados en la Tierra

Sólo con paciencia y sabiduría se puede alcanzar la excelencia enológica. Una excelencia que nace de los mejores pagos, viñedos cuidadosamente seleccionados en la margen superior del río Ebro, donde pobres suelos calizos, pedregosos y calcáreos ofrecen la mejor esencia de la Tempranillo riojana para elaborar vinos icónicos llenos de personalidad.
Mojón Alto, Senda del Convento, Santa Maria, La Rad, La Torrera, Los Arenales, San Pelayo, Macarralde…, viñedos donde el tiempo se detiene, en los que las cepas parecen contener su propia respiración para salvaguardar el elixir de la elegancia, donde nacen unos vinos para la eternidad.
BODEGAS Y VIÑEDOS CARLOS MORO posee en la DOCa Rioja un total de veinte hectáreas propias y hasta cuarenta controladas, que incluyen algunas de los mejores parcelas en las prestigiosas localidades vitivinícolas de San Vicente de la Sonsierra y Labastida.

Viticultor y Bodeguero

Figura clave en el escenario vitivinícola y enológico español de las últimas tres décadas, Carlos Moro es un enamorado de la tierra, el viñedo y el vino. Responsable de grandes joyas enológicas como Matarromera y Emina en la Ribera del Duero, Cyan en la D.O. Toro, Valdelosfrailes en la D.O. Cigales o Emina en la D.O. Rueda, este ingeniero agrónomo en continua formación es, al mismo tiempo, un infatigable bodeguero y viticultor.
Recogió de sus padres, abuelos y bisabuelos una pasión por la viña que ha ido fomentando y fortaleciendo desde su infancia, absorbiendo el conocimiento y las esencias que el privilegiado entorno de la Ribera del Duero le ofrecía hasta convertirlo en una inspiración incuestionable. Apasionado de la innovación, imprime a sus vinos un sello personal e intransferible con el mismo entusiasmo con el que recorre a diario la tierra donde nacen sus tesoros enológicos más preciados

Todo gran vino, tiene su origen

OINOZ es el origen del vino, uno de los primeros nombres que recibió un primitivo zumo de uva fermentado; la teoría que sitúa su origen en los países vecinos del Mare Nostrum (Mar Mediterráneo).
OINOZ de Bodega Carlos Moro, tiene su origen en San Vicente de la Sonsierra, epicentro de la Denominación de Origen Calificada Rioja

 

OINOZ Crianza D.O.Ca. Rioja

Suelos calcáreos y frescos de Labastida, al norte del Ebro, en la vecindad de afloramientos de aluvial, situados en el extremo norte de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Viñedos de más de 25 años, en vaso y espaldera, de limitadas producciones y uvas de pequeño tamaño. Sus características, de finura y elegancia, se entienden al visitar las condiciones de este suelo de presierra peculiar y excelente para un viñedo austero en un clima casi serrano.
Atractivo color cardenal oscuro con notables tonos violáceos, aromas de fruta roja y negra como frambuesa y zarzamora y florales de violeta, con sutiles mentolados de eucalipto, entre especiados de pimienta blanca, moderados de regaliz de palo y recuerdos de minerales y arcillosos, recuerdos de la tierra y de su crianza en barrica de roble francés y americano de tostados ligeros. Una boca amplia, elegante y suave, con una buena acidez que surge tras las sensaciones frutales y de tostados finos, con una agradable y larga sensación final.

Para nosotros es un orgullo que un Grupo como Matarromera nos ofrezca el proyecto estrella de La Rioja,hemos contrastado su calidad y sabemos que va a ser un vino que figurará como referencia en muchos sitios,esperamos que podáis disfrutar de él próximamente en León ,en La Vianda estará disponible a partir del 20 de Julio.

El comienzo no ha podido ser mejor ,consiguiendo una medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2017.

Ha sido un auténtico placer disfrutar de él y de Rubén García Franco una sobremesa más que amena , una persona inquieta que siempre tiene varios proyectos innovadores en mente a la vez que está barajando los próximos.

Un amante del vino y del buen vivir, un claro ejemplo del personaje que queremos entrevistar en el Rincón del Vino.

Ya sabeis donde estamos y podréis comprar el nuevo Vino Oinoz y muchos más ,cerquita del Parador de San Marcos…

Todos los pedidos realizados desde el 06/07/2018 serán enviados a partir del 20/07/2018 debido al periodo vacacional. Perdonen las molestias. Descartar