Refréscate en Verano, en La Vianda de León te damos ideas para que el calor no te quite las ganas de vino,te hemos preparado cuatro familias de vinos diferentes para que tú elijas el que más te guste, y si no los conoces o no sabes cual elegir ,tienes todo el verano para probarlos y juzgar….

Igual que cambiamos de perfume o de ropa cuando suben las temperaturas, es fácil –y natural– que en verano nos apetezcan vinos diferentes a los que tomamos en invierno. El calor invita a texturas más ligeras, sabores más frescos y, en general, todos esos vinos peligrosísimos que entran sin que te des cuenta y al final no sabes qué ha pasado pero estás más piripi que  en una fiesta con barra libre de vodka.

Adiós cocido, cordero al horno y cochinillo. Hola ensalada, gazpacho y pescadito a la plancha. El verano cambia nuestra forma de alimentarnos y, aunque no queramos, cambian lógicamente los vinos con los que maridamos estos platos

Si estás un poco perdido en esto de los vinos frescales, o simplemente tienes ganas de variar y descubrir nuevas sensaciones, este post está hecho para ti. Una serie de expertos en buen comer y mejor beber –y los aficionados habituales de la casa, que también le ponemos empeño a ambas cosas– recomendamos nuestros favoritos de la temporada. Hay blancos, tintos, frizzantes, vinos naturales y de todo un poco, así que, te guste lo que te guste, seguro que encontrarás algo con lo que brindar.

Es generalizado saber que blancos y rosados se toman fríos; pero por más que insistimos, seguro que todos seguimos oyendo en boca de aquel que cree saber de vinos aquello de “el tinto se toma del tiempo” Ni hablar. Imagina lo que es tomarte un tinto ¡a 38º C! Tampoco vale decir que se toman a la temperatura ambiente de una casa. Tened en cuenta que en nuestras viviendas solemos sobrepasar los 20º C.

Una temperatura de servicio inapropiada puede cambiar radicalmente las características del vino. Lo más apropiado al tratarse de vinos que se disfrutan fresquitos, como blancos y rosados, es que te los sirvan directamente con una cubitera. Si no, en verano, rápidamente superarán la temperatura de servicio recomendada: en torno a los 8º-10 ºC (un poco más, 11º-12º C, para los blancos con crianza). ¿Y qué pasa con los tintos? La cubitera también es para los tintos. Pídela sin miedo. Recuerda que la temperatura de servicio recomendable para un tinto no debe sobrepasar los 18º C.

oma nota de estos “tips” para darle un buen uso a la cubitera:

-Ponle más agua que hielo y añádele un poquito de sal: la sal acelera el deshielo y provoca que baje a mayor velocidad la temperatura del agua.

-Si el vino blanco o rosado viene a temperatura ambiente, tendrás que dejarlo en torno a 20-25 minutos en la cubitera para que se enfríe y poder disfrutarlo a la temperatura adecuada (8º-10º C).

-Controla la temperatura en todo momento para evitar que el vino se enfríe excesivamente. Si el vino está demasiado frío, sácalo y espera a que se vaya atemperando poco a poco. En una habitación con 25 grados, el vino aumenta dos grados cada cuarto de hora aproximadamente.

Todos éstos vinos que te aconsejamos ,los tienes disponibles en nuestra Tienda situada en el centro de León al lado del Parador de San Marcos.

Shaya (Rueda),Naia (Rueda) Nora (Albariño)

Shaya (Rueda),Naia (Rueda)
Nora (Albariño)

Honoro Vera(Jumilla),Charlatán y Clarte de Luna(Cigales,y Obalo(Rioja)

Honoro Vera(Jumilla),Charlatán y Clarete de Luna(Cigales,y Obalo(Rioja)

 

 

 

 

Antigva(Trepat y Monastrell)) Tantum Ergo(Pinot Noir) Pol Cochet(Pinot Noir)

Antigva(Trepat y Monastrell)) Tantum Ergo(Pinot Noir) Pol Cochet(Pinot Noir)

Juan Gil (Moscatel Seco) S-Naia(Sauvignon Blanc) Goya(Manzanilla)

Juan Gil (Moscatel Seco) S-Naia(Sauvignon Blanc) Goya(Manzanilla)

Todos los pedidos realizados desde el 06/07/2018 serán enviados a partir del 20/07/2018 debido al periodo vacacional. Perdonen las molestias. Descartar