León es tierra de emprendedores y como no podía ser de otra manera , también tenemos queseros de muy buena calidad. Empresas totalmente familiares que con su labor diaria a parte de elaborar sus excelentes quesos ,sirve para referenciar a pequeños pueblos que son conocidos por el queso. Un ejemplo muy claro es el Queso de Valdeón ,ya muy reconocido internacionalmente.

Los tipos de quesos que se elaboran en León son muy variados, de oveja con leche cruda son los más populares en sus diferentes curaciones. Además tenemos bastante de queso de cabra pero se suelen elaborar con pasta blanda y poca curación.

Por supuesto también de vaca que son lo más suaves y más asequibles económicamente.A lo largo de nuestros años de experiencia hemos elegido unos pocos de ésos elaboradores locales para ofrecer los mejores quesos de León.

 

A parte de éstos quesos naturales también se elaboran quesos  con sabores añadidos de forma natural , incluyendo ingredientes en el queso como castañas, pimentón, orégano….

También hay queserías que elaboran cremas de queso para untar y acompañar las comidas y aperitivos…

Los formatos suelen ser , el Manchego de 3,5kg y el pequeño de alrededor de 0,500grs ,más frecuente en los turistas que prefieren piezas enteras.

En León es muy típico una forma de queso que llamamos Pata de Mulo, que es en forma de barra y que puede ser elaborado en todas las variantes y curaciones.

Además tenemos un queso de la casa que elaboran en Zamora para nosotros ,puro de Oveja con leche cruda y muy curado…

Si a toda ésta variedad de quesos le acompañamos con cualquiera de los panes caseros que se hacen en León y un buen vino tinto ya tenemos una comida más que contundente y de calidad.

Tenemos nuestra tienda física en el centro de León.

Todos los pedidos realizados desde el 06/07/2018 serán enviados a partir del 20/07/2018 debido al periodo vacacional. Perdonen las molestias. Descartar