Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/3/d666761367/htdocs/Lavianda/es/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5812

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /homepages/3/d666761367/htdocs/Lavianda/es/wp-content/plugins/age-gate/public/class-age-gate-public.php on line 633
Limonada de León – La Vianda de León

Ya tenemos disponible nuestra nueva Limonada de León.Recien hecha para que la puedas disfrutar en unas fechas tan señaladas como las que se aproximan.
Elaborada en una de las mejores Bodegas de León especialmente para nuestro establecimiento y con nuestras directrices,es una bebida totalmente natural muy propia de disfrutarla con amigos y familiares.
os voy a contar brevemente de donde viene la tradición:
«Cuenta la historia que sobre el año 1320, cada viernes Santo, los cristianos se dirigían a la judería, situada en torno a la calle Misericordia y el barrio de Santa Ana con ánimo de venganza y armados con palos, guadañas, hoces y espadas para atacar a los que según ellos eran los responsables de la muerte de Cristo, Los Judíos.

Ante esta situación, las autoridades, toman la decisión de permitir una suave bebida alcohólica en las tabernas del camino, (a pesar de las abstinencias de carne y alcohol que regían en esas fechas) con el fin de emborrachar a los cristianos y sosegar así su deseo de venganza y finalmente conseguir que desistieran de sus intenciones. Esta bebida era la limonada; cuya receta original era vino tinto rebajado con agua, limón y azúcar.
Em Léon la tradición de tomar limonadas la expresamos con una frase muy común aquí que es «matar Judíos» sin ser nada despectivo para nosotros simplemente significa ir de ronda de Limonadas.
asi que si os acercais a León éstas fiestas y queréis disfrutar de la típica Limonada de León y de los productos más típicos de León pasaros a vernos por el centro de león….y si no podéis os lo mandamos por nuestra Tienda on line.

Todos los pedidos realizados desde el 06/07/2018 serán enviados a partir del 20/07/2018 debido al periodo vacacional. Perdonen las molestias. Descartar