Seguimos con las recomendaciones de Cenas para éste verano y hoy os recomendamos un plato de Lengua de Vaca curada con aceite.

Si del cerdo se aprovecha hasta el rabo…de la vaca se aprovecha hasta la Lengua…

La lengua previamente a sido cocida guisada y ahumada un proceso que nos elabora uno de los mejores carniceros de León.Aunque suene un poco mal, la textura y el sabor son excepcionales.Yo particularmente la primera vez que la tomé me dijeron que era lomo y me sorprendió un lomo tan rico.Desde entonces uso la  misma estrategia para iniciar a la gente en éste menjar y nunca me ha fallado.

La lengua viene entera con lo que nosotros la loncheamos finita y la vendemos en bandejas de 200gramos al vacío,lo que viene a ser una ración.La forma ideal para servirla es calentar el plato al micro y colocar la lengua encima para que sude con el calor,entonces se añade aceite y si se quiere un poco de pimentón al gusto.Realmente sorprenderá al que no la conozca y le encantará  a los conocidos..

.

Los patés de Maison Telme una de las mas naturales de toda la Provenza Fancesa,con ingredientes naturales sin conservantes y con toda la maestría artesanal de los Patés franceses.No me voy a extender mucho con ellos por que tenemos un artículo muy interesante dentro de nuestra página explicando ampliamente las características de ellos y su elaboración e historia.

La forma de comer paté en Francia es bien distinta a la nuetra que nos empeñamos en poner tostas de pan y paté y únicamente su unta y listo.Los franceses podrían sacar un plato contundente de cada paté que ponen en la mesa.Ellos colocan los panes, el paté,diferentes ensaladas y un montón de ingredientes que poner encima de la tosta de pan con lo que la tosta e convierte en un conglomerado de ingredientes en los que el paté combina maravillosamente con todos ellos…

Lengua Cortada

Lengua Cortada

Paté combinado

Paté combinado

Tempranillo 100%

Atractivo color rosa-salmón, brillante. En nariz es fragante, intenso, donde destacan las frutas rojas de la uva fresca y flores como las rosas. En boca sorprende su entrada potente que se suaviza en un paso sedoso, graso y fresco. Un acompañante ideal para la lengua..

Moscatel de grano menudo.

Color amarillo pajizo con destellos verdosos y dorado. Elegantes y frescos aromas de frutas de hueso y tropicales (melocotón, albaricoque, piña) cítricos y flores blancas. En boca es limpio, armónico y sabroso, muy fresco y frutal con una interesante acidez y presencia de cítricos, amable y largo final de boca con recuerdos que te llevan de nuevo al inicio de la cata e invitan a seguir bebiendo.

Ideal para acompañar los diferentes patés de la mesa…

 

Consejo

Quería comentaros que aunque os lo he presentado así, el orden ideal sería primero los patés con el Moscatel y luego la Lengua con el Tempranillo.Todos éstos ingredientes y vinos los podeis adquirir en La Vianda de León …gracias y buen Verano.

Todos los pedidos realizados desde el 06/07/2018 serán enviados a partir del 20/07/2018 debido al periodo vacacional. Perdonen las molestias. Descartar