La Cecina de León ,en La Vianda es un embutido que nos caracteriza a lo largo de nuestra larga trayectoria.La cecina de León es una variedad de cecina  que se elabora en la provincia de León con carne de vacuno. Está catalogada desde 1994 como Indicación Geográfica Protegida. Este alimento se conoce desde hace varios siglos, cuando Columela en su Tratado Agrícola, en el siglo I d.c describió el proceso de elaboración de este embutido, si bien es cierto que no fue hasta el s. XVI cuando su consumo empezó a ser popular en León gracias a los campesinos que poblaban estas tierras. Se estima que en la actualidad el 95% de la cecina que se consume en España y se exporta a diferentes países europeos es producida y elaborada en León.

La cecina se elabora y produce típicamente en las provincias de León (95% de la producción total) y Zamora, y limítrofes, no estando claramente delimitado su consumo y elaboración por barreras geográficas. La zona geográfica de elaboración de la “Cecina de León” comprende única y exclusivamente la provincia de León. Su altitud media ofrece un clima seco y sano, excepcional para la elaboración artesanal de este manjar.

Debido a la realidad actual, y a los problemas de sobrepeso que aqueja a muchas naciones y a su población, la cecina baja en grasas y rica en proteínas es sumamente benéfica, por lo que su consumo es altamente recomendable.

¿Qué beneficios y propiedades tiene la cecina?

• A diferencia del consumo de carne de res fresca, en el caso de la cecina, no habrá incremento de grasa corporal, no al menos de aquella que no se puede eliminar.

• Por cada cien gramos la cecina tiene 232 calorías y una proporción de 39 gramos de proteínas.

• Asimismo, contiene alrededor de 9.5 gramos de grasa por cada 100 gramos de cecina, lo que lo convierte en uno de los platillos que no engordan y si son deliciosos.

• La cecina contiene minerales como el calcio, hierro, sodio, zinc, potasio y fosforo, así como vitaminas del complejo B, como el ácido fólico.

• La carne de res es necesaria para el sano crecimiento, la reposición de células y la realización de las funciones corporales.

• Se puede comer con ensalada o sola, en cualquiera de las dos opciones es recomendable.

• Su consumo no conviene con pan o alimentos que sí podrían aportar grasas.

En La Vianda de León llevamos más de 16 años ofreciéndola para que puedan degustar la auténtica Cecina de León.Elegimos nuestras piezas en el propio secadero donde nuestros pedidos son separados y guardados para su posterior cosumo.

Cuando llegan a nosotros , nos encargamos personalmente de lonchearla cuidadosamente y envasarla al vacío para que puedan degustarla en todo su esplendor a lo largo de los tres próximos meses. No compramos Cecina envasada,sólo nosotros manipulamos nuestras piezas.Colocamos la fecha de envasado y de caducidad de cada sobre de Cecina de La Vianda que sale de nuestro establecimiento.

Podemos decir que hemos mandado Cecina para todas las partes del mundo a diferentes clientes que es sus viajes vacacionales o de trabajo quieren seguir consumiendo nuestra Cecina de La Vianda.

Este año hemos tenido el orgullo de que la Cecina de La Vianda ha sido elegida por un personaje público para representar a la provincia en una ponencia de productos en Santander…

Todos los pedidos realizados desde el 06/07/2018 serán enviados a partir del 20/07/2018 debido al periodo vacacional. Perdonen las molestias. Descartar