Hoy hemos tenido  en La Vianda una visita inesperada pero muy querida como es la de Ignacio Príncipe , propietario de Bodegas César Príncipe perteneciente a la D.O. Cigales . Ha conseguido que una zona de referentes del Rosado su vino estrella «César Príncipe» Tinto  sea reconocido como de los mejores tintos del panorama actual. Tenemos la gran suerte de conocernos ya hace años y ello nos ha llevado a ser su Distribuidor para León,un honor defender éstos vinos y difundirlos entre los profesionales de León.

Su amplio abanico de vinos va desde el Clarete de Luna (Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas 2017 ) , el Verdejo Ana Príncipe, el tempranillo con roble 13 Cántaros Nicolás y su vino estrella César Príncipe.Todos con un denominador común , la calidad por encima de todo.

Hemos hablado un poco de sus vinos , nos ha explicado su forma de vivírlos y es una persona que transmite su pasión por el vino , siempre es un placer hablar con él por que siempre se está aprendiendo.

La verdadera razón de su visita era de presenatrme su última creación , un rosado hecho con Garnacha Tinta, con poco color , muy suave y en una línea donde los rosados están creando tendencia influenciados por los franceses.

El color es una guerra en los rosados  que si nos adaptamos al gusto europeo (pálido) tendremos más posibilidades de exportar que si el color es fresita como muchos que se hacen .Define el mercado al que queremos enfocar el vino.

Vino fácil de beber sin más pretensiones que la de disfrutarlo con días calurosos y que te permite repetir .

El mismo nombre» Charlatán» indica que cuando se empieza la botella suele terminarse en poco tiempo y la conversación fluye fácilmente.

Ignacio siempre ha sido muy franco y claro con sus vinos y sabe perfectamente el alcance de cada uno. de sus vinos.

CLARTE LUNA MEDALLA DE PLATA

Agradecer a Ignacio su visita y comentaros que podéis pasar por La Vianda para disfrutar de sus vinos.

Color de los dos Rosados

Color de los dos Rosados

Charlatan

Todos los pedidos realizados desde el 06/07/2018 serán enviados a partir del 20/07/2018 debido al periodo vacacional. Perdonen las molestias. Descartar