Hola amigos ,hoy os propongo para éste fin de semana un producto potente con sabor,tradicional y que nos dará las fuerzas suficientes para cualquier actividad que tengamos.

Luis del Olmo lo díó a conocer entre los famosos como buen berciano que es,no todo el mundo se atreve a cocinarlo,hoy os lo ponemos muy fácil…

El botillo de El Bierzo es un producto cárnico elaborado con diferentes piezas procedentes del despiece del cerdo (costilla, rabo y huesos poco descarnados), troceadas, adobadas con sal, pimentón y ajo y otras especias naturales, embutido en el ciego del cerdo, ahumado y semicurado.

Lo podeis encontrar en nuestra Tienda en dos formatos,fresco y precocinado.

Para facilitaros la cosa y que cualquiera se atreva a cocinarlo o voy a poner tres recetas,una con botillo fresco ,manera tradicional.Otra con Botillo precocinado para los que tienen poco tiempo ,que no pongan excusas y por ultimo con Arroz una receta que particularmente le gusta mucho a mi mujer y cada vez está mas extendida.

A día de hoy el Botillo también entra en la cocina moderna con platos muy elaborados,pero yo prefiero poneros tres formas de comerlo de manera tradicional.

En nuestra tienda lo podeis encontrar de dos maneras diferentes,el de siempre fresco .

El precocinado para los que no tienen mucho tiempo,en 25 minutos listo.

1º-Elaboración.(Botillo Fresco)La elaboración tradicional del botillo del Bierzo es muy sencilla y el resultado es muy sabroso.

Primero ponemos a cocer el botillo durante un tiempo de unas 2 horas aproximadamente. Debe tener suficiente agua para que lo tape.

  • Cuando quede unos 30 minutos para el final añadimos las patatas peladas y enteras, los chorizos y la verdura. Si hiciese falta añadimos algo de agua.
  • Terminamos de cocer, comprobando que las patatas estén cocidas por completo.
  • Desgrasamos el caldo resultante y ya lo tenemos listo para servir.

La receta tradicional de botillo del Bierzo se suele servir en una fuente todo junto: verduras, patatas, chorizos y el botillo en trozos, además se sirve con un poco del estupendo caldo rojo que ha resultado del cocido.Tiempo de elaboración | 2 horas

 

Botillo Precocinado .Si tienes poco tiempo pero tienes ganas de comer un buen Botillo,tenemos uno precocinado que con 25 minutos está listo.

Viene todo muy bien explicado en la caja por éso la ponemos directamente.Botillobotillo4

botillo1Como veis es muy sencillo y queda también muy rico….

 

 

 

 

3º-Botillo con Arroz,Ingredientes (4 personas):

  • 1 botillo del Bierzo cocido al modo tradicional
  • 1 repollo
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla mediana
  • 4 medidas arroz
  • Previamente a la elaboración del arroz habremos cocinado el Botillo del Bierzo de la manera tradicional.
  • En una cazuela de barro sofreiremos el ajo y la cebolla y agregaremos el botillo desmenuzado, el repollo en juliana y el arroz.Revolvemos unos minutos hasta mezclar perfectamente y agregamos el caldo del repollo y el botillo, necesario para la cocción. Se corrige el punto de sal y se deja hervir a fuego lento durante 25 minutos aproximadamente.Ya teneis trabajo para el fin de semana……y si quereis más informcion,sabeis donde estamos

Todos los pedidos realizados desde el 06/07/2018 serán enviados a partir del 20/07/2018 debido al periodo vacacional. Perdonen las molestias. Descartar