Las Empanadas Artesanales de Cecina con Queso y Mermelada de Pimientos es la más demandada por su equilibrio entre lo salado y lo dulce .Una obra de arte que sorprende al la la prueba. Trabajamos con obradores artesanos que cuidan su materia prima y el relleno de las Empanadas.

Una empanada es una fina masa de pan, masa quebrada u hojaldre rellena con una preparación salada o dulce y cocida al horno o frita. El relleno puede incluir carnes rojas o blancas, pescado, verduras o fruta. La masa, generalmente, es de harina de trigo –aunque también puede usarse harina de maíz u otros cereales– y suele llevar alguna grasa, aceite o manteca. Las empanadas son un plato tradicional de la mayoría de las cocinas de los países de habla hispana

Nosotros trabajamos con dos Obradores diferentes , uno con masa de Hojaldre y el otro con una masa intermedia entre pan y hojaldre.

Su obra maestra son las empanadas con una masa nacida hace cien años en Cerecedo, un pequeño pueblo cerca de Boñar , con una receta familiar. Hoy por hoy ha creado más de veintitrés sabores diferentes de empanadas, aunque la más demandada es la de cecina de denominación de origen con reducción de queso de Valdeón y mermelada de pimiento de Fresno de la Vega, tiene otras genialidades como: dátil, bacon y plátano; picadillo y pera; rillete de pato con cebolla caramelizada y pasas; fresa y queso…

También tenemos ,Pimiento del Bierzo con Sardinillas en Aceite de Oliva, Queso Fresco con Manzana ,Pulpo con Pisto de Verduras,,Jamon Queso  y Tomate, Hornazo,Marinera con Cangrejo Ruso ,Gambas y Calabacín, Verduras, Morcilla de León con Manzana…

Pueden ser de dos tamaños,pequeña ( entre 800 gramos y 1,200kg) y grande (entre 1,80kg  y 2,200kh). En la tienda también tenemos al corte pero envíos solo por enteras.

Todas ellas tienen una Caducidad de una semana aunque en sus tres primeros días es cuando están en plenas condiciones de sabor. Recibimos los encargos el día antes para que al día siguiente cuando se recoge esté recién hecha. También mandamos para España (dentro de la Península) se recibirán en destino con un día más pero en perfectas condiciones por que van envasadas al vacío.

Ya podeis encargarlas en La Vianda de León ,estamos cerca del Parador.

Mermelada de Pimiento

Mermelada de Pimiento

Mermelada de Pimiento

Mermelada de Pimiento

Cecina de León

Cecina de León

Todos los pedidos realizados desde el 06/07/2018 serán enviados a partir del 20/07/2018 debido al periodo vacacional. Perdonen las molestias. Descartar