Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/3/d666761367/htdocs/Lavianda/es/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5812

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /homepages/3/d666761367/htdocs/Lavianda/es/wp-content/plugins/age-gate/public/class-age-gate-public.php on line 633
El chorizo de La Vianda…nuestro secreto. – La Vianda de León

Si hay un producto de nuestra tienda del que nos sentimos orgullosos es del Chorizo de La Vianda.Un producto típico de León y con una características que no tiene ninguno de otra parte de España.

Os vamos a contar un poco del chorizo en general y después os contamos nuestro secreto que hace que el nuestro sea realmente especial.

El chorizo de León es un embutido curado y ahumado característico de la provincia de León, en España, muy común en la gastronomía leonesa. Por su especial proceso de elaboración, ahumado y curación y el carácter especial imprimido por el clima frío de la provincia. El chorizo se elabora en toda la provincia,  aunque hay zonas determinadas que tienen mucha tradición.

Ingredientes y elaboración:

El chorizo de León se elabora únicamente con carne fresca de cerdo blanco, concretamente de hembras o machos castrados. La carne de cerdo utilizada procede de las partes nobles de la zona llamada la canal del cerdo, como son la panceta, la aguja, el tocino dorsal, la paleta, despieces del jamón y la papada.1 En muchas matanzas de cerdo que se realizan en la provincia de León, uno de los jamones o las paletas (las patas delanteras del cerdo) se dejan para elaborar chorizos, al lograr con esa carne un sabor más sabroso y jugoso. Elegida la carne, ésta se tritura para añadirle especias como: la sal, el ajo pelado y picado, orégano y pimentón. El tipo de pimentón, dulce o picante da lugar a las dos variedades de chorizo existentes (dulce y picante). Todos los ingredientes se mezclan bien y la mezcla se deja reposar más o menos durante un día.

Tras el día de reposo, la carne se embute en tripa de cerdo, obtenida a menudo de los intestinos delgados para los chorizos en sarta y los gruesos para los chorizos culares, aunque también puede ser artificial, de materiales como colágeno o poliamida. Los dos extremos del chorizo se atan para que para que quede en forma de U o herradura —la denominación característica de León es «corra»— y colgarlo en altura de un palo o varal, para que cure al aire durante un tiempo; el reglamento de la Marca de Garantía marca un mínimo de treinta días. El clima invernal de la provincia de León, con temperaturas frías y heladas contribuye a la curación de los chorizos. Durante este tiempo los chorizos se someten a un proceso de ahumado con leña de roble o encina que da el sabor a humo tan característico y algo fuerte de este chorizo.

Al finalizar el curado, el chorizo adopta una forma de herradura más estrecha que al colgarse frescos. Se consume en lonchas para comer directamente o en tacos para acompañar platos. También es un ingrediente habitual del cocido tradicional leonés, en cuyo caso, los chorizos utilizados son semicurados y pasan unos diez días en curación y ahumado, de forma que queden algo tiernos para ser cocinados.

En La Vianda somos muy exigentes con los chorizos por que nuestro origen nos ha permitido hacer matanza en casa desde hace muchos años y sabemos cómo es  el chorizo que queremos vender.

En La Vianda tenemos unos chorizos muy especiales y muy apreciados por nuestros clientes,es un chorizo auténticamente  casero. Hemos encontrado una  empresa familiar que nos  los elaboran cómo nosotros entendemos que deben ser los cánones de calidad .Cerdos criados únicamente bajo un estricto control, alimentados de forma natural y con un poquito de tocino ibérico para darles untuosidad en boca.

Por eso están etiquetados con nuestro nombre. Dentro de chorizos tenemos variedad, semipicante, dulce,  de cerdo, de cerdo y vaca, de buey y vaca. También tenemos salchichón tanto en tripa cular como en herradura.

Cómo producto realmente casero,sólo se elabora en periodo de matanza y no todo el año cómo muchas empresas que congelan la carne y todo el año están sacando chorizo recién hecho.

El chorizo tiene su época por que tiene que curar en invierno con el clima frío ,cosa que en verano hay que hacerlo de forma artificial.

Quién se resiste a un bocadillo de Chorizo de La Vianda….

Todos los pedidos realizados desde el 06/07/2018 serán enviados a partir del 20/07/2018 debido al periodo vacacional. Perdonen las molestias. Descartar