La Cata de los Viernes surgió de las reuniones semanales de tres amigos,locos del vino y que nos juntamos para catar y compartir vinos semanalmente para disfrutar tanto del vino como de la compañía.Tres profesionales tanto de Hostelería como de Distribución.Por un lado Isuf de Montenegro y propietario del Restaurante Adriático  cocina mediterránea de calidad en León,Antón de Kirguistán y regentando un Restaurante italiano Pagus con comida Italiana hecha por italianos en León y Fernando representando a La Vianda de León Tienda Gourmet-Vinoteca con Distribución de Vinos.

Además de la Cata de los Viernes  una vez al mes nos juntamos para disfrutar de una comida con nuestras mujeres ,más bién para que el vino también sea un elemento común entre todos.

Disponemos de un fondo que participamos todos los meses para poder comprar vinos a nuestro antojo y poder aprender poco a poco.

Este mes en la Cata y comida con nuestras mujeres,  aportamos un vino cada uno,Isuf un Rioja Pontac más que conocido y reconocido,Antón un vino Turco Coupage de Cabernet Sauvignon,Shizaz…y yo con un potente Vino de Zamora como es el Cénit.

Este mes decidimos Catarlos en decantadores numerados para no saber en qué orden eran servidos.La comida se desarrolló en el Pagus con abundancia de Pasta fresca y carne con cocina Italiana 100%.

Una vez servidos los tres en las copas ,parecía claro el orden ,el primero con madera muy fina y boca elegante correspondería al Rioja,el segundo con menos madera y boca potente debería de corresponder al Vino de Zamora y el tercero fué sacado en nariz por una de las chicas por su aroma a pimiento verde,el Cabernet Sauvignon de Turquía.

El descubrimiento de las etiquetas y el unánime  decisión de el primero el mejor,nos decubrió que el primero era el Cénit un vino de Zamora atípico con una elegancia impresionante con 16 meses de Barrica y cepas de 120-150 años,el segundo era el Pontac que estaba un poco tapado tanto en nariz como en boca,aunque no sabemos si era ésta botella concretamente, y por último el único acertado fué el Turco que todos habíamos percibido cláramente.

Para finalizar pudímos degustar dos vinos dulces italianos y un licor digestivo italiano de nueces.

En fin una jorrnada muy gratificante,con excelentes vinos ,comida estupenda  y siempre es grato catar a ciegas por que aprecias cosas que de otra manera te condicionala etiqueta….ya estamos preparando la próxima cata…hasta pronto!!

Todos los pedidos realizados desde el 06/07/2018 serán enviados a partir del 20/07/2018 debido al periodo vacacional. Perdonen las molestias. Descartar