Bunker London Dry Gin,la Ginebra de León.

Historia

Bunker es la historia, de Enrique Lozano, su Maestro Destilador, y esta historia comienza hace más de 10 años como un hobby en una minúscula bodega, mi búnker.

Allí pasaba horas y horas destilando, probando, fusionando elementos, adquiriendo conocimientos sobre distintos tipos de destilados y analizando su evolución en mi pequeño alambique.

Con el paso del tiempo descubrí que ese hobby era mi pasión, me robaba todo el tiempo libre del que disponía, pero sin duda enriquecía mi espíritu. Se trataba de un acto para mí mismo, sin más pretensiones. Pero un día todo cambió, decidí dar un giro a mi vida, hacer de mi afición mi profesión y mostrárselo al mundo.

Para ello invertí todo mi dinero en cobre y metal, adquiriendo un sueño, a «Cloe», la joya de la corona de la destilería. «Cloe» es un alambique de la más alta tecnología, del cual existen sólo unos pocos a nivel mundial, que ofrece la posibilidad de aplicar técnicas empleadas en perfumería, por ejemplo el arrastre de aceites esenciales.

Tras empezar a trabajar con «Cloe» se abrió ante mí un mundo de posibilidades, ya que podía tener el control absoluto en cada proceso del destilado. Podía hacer realidad mi filosofía, amar y respetar el producto, proporcionándole el tiempo necesario para permitir aflorar su máxima calidad y ofrecer el resultado en forma de destilado.

Para mí la destilación es un arte que precisa de conocimientos e intuición a través del cual expreso emociones y muestro mi visión del mundo. Ese ha sido el motivo de elegir como ubicación para la microdestilería un pequeño pueblo de León alejado del mundanal ruido que incita a la creación, dotado de un clima perfecto para los destilados.

Se trata de una ginebra artesanal de tipo London Dry. Está elaborada con una selección de los más nobles botánicos (enebro español del Mediterráneo, pimienta de Brasil, lavanda de la Provenza…), sometidos a un largo periodo de maceración sobre alcohol de origen cereal. Dado nuestro amor a la tradición, dotamos a cada uno de ellos con el tiempo necesario para llegar a su plenitud organoléptica.

Nuestra ginebra se hidrata con un agua única obtenida tras un proceso de filtrado natural, y está libre de azucares añadidos o aditivos, lo que la convierte en una ginebra muy pura, redonda y completamente equilibrada.

En nariz el aroma es limpio, amable y generoso en matices. En boca tiene una entrada rotunda, fina y bien estructurada intercalando matices dulces, picantes y cítricos a cada paso.

Bunker Distillery es una microdestilería ubicada en el norte de España, en un paraje rural que cuenta con grandes cualidades para la labor de la destilación. Su clima preserva a la perfección la calidad de nuestros ingredientes y la serenidad de la zona permite la concentración absoluta del Maestro Destilador en el arte de la formulación de recetas.

La pieza más relevante de la destilería es «Cloe», nuestro alambique, diseñado por los ingenieros de Carl tras un largo y pormenorizado estudio de nuestras necesidades a la hora de destilar. Carl, compañía alemana con más de un siglo de antigüedad, lidera su sector a nivel mundial. Una de las principales características de este avanzado alambique es la minuciosidad, ya que permite controlar todo el proceso de destilado, de principio a fin y de manera muy precisa, para así garantizar un producto de la máxima calidad. Cuenta con elementos técnicos que ofrecen la posibilidad de emplear diversas técnicas a la hora de llevar a cabo la destilación, algunas de ellas utilizadas también en perfumería, por ejemplo el arrastre de aceites esenciales, para así dotar de un carácter propio a los trabajos

Bunker Distillery es una empresa que cuenta con toda la maquinaria necesaria para ejecutar sus proyectos de manera integral, desde que surge la idea hasta que el producto se encuentra en la copa. Cuidamos cada detalle y buscamos marcar la diferencia con ahínco y profesionalidad para conseguir bebidas con carácter de autor.

En La Vianda ,defendemos los productos artesanos y elaborados en León,Tenemos una tierra con un potencial arrollador y con microproyectos cómo ésta destilería la calidad está asegurada .

Defendiendo nuestros productos  le damos valor a nuestra provincia y oportunidades de  trabajo a los leoneses.

Está disponible en nuestra Web y en nuestra tienda física en el centro de León.

Todos los pedidos realizados desde el 06/07/2018 serán enviados a partir del 20/07/2018 debido al periodo vacacional. Perdonen las molestias. Descartar