He viajado en varias ocasiones a La Ribera Sacra y para mi el ir éste Domingo con la famila significaba mucho más que un viaje de placer es visitar a amigos como Fernando Algueira que hacía años que no lo veía y aprender de una persona que vive y da su vida por una pasión que es La Ribera Sacra.
Cómo ya había hablado con ellos por teléfono y me decidí por contratar un pack enoturístico que tienen que incluye,viaje en el barco Brandán por el Sil con copita de vino de Adega Algueira del mismo nombre que el barco.Después una cata en la Bodega y finalmente una copiosa comida en su precioso restaurante.
Todo por un módico precio de 45€/adulto.
Bueno después de dormir en Monforte de Lemos el sábado,el domingo por la mañana cuando despertamos estaba diluviando,mal tiempo para el barco,pero ésta zona tiene un encanto especial y al rato el sol aparecía inesperadamente,con lo cual pudimos salir a dar el paseo .A traves del Sil pudimos observar la Viticultura heroica que desarrollan para hacer un vino muy especial,con sus terrazas empinadas y los carriles para descargar la uva que les posibilitan llegar a sitios inaccesibles de otro modo.La gente estaba trabajando la viña,con paja la esparcían por las terrazas para que cuando lloviera, el suelo aguantara el agua y no corriera terrazas abajo.Fué un hermoso paseo que culminó con el barco parado en medio del Sil degustando el Godello con un paisaje cautivador.
Algueira 4

Algueira 3

Algueira 2
En total el paseo hora y media en la cual salió el sol y llovió cuatro ocinco veces.
Después cogimos el coche y nos dirigimos a Adega Algueira para la cata.Al final fuimos llegando a la sala unas 20 personas,saludamos a Fernando y comienza la cata con los blancos,Brandán,Corteraza y Escalada un subidón de menos a más con un final apoteósico.Las explicaciones como siempre apasionadas y llenas mostrando las piedras que están en las terrazas y que dan sabor al vino.Fueron pasando un vino tras otro,mencía,garnacha,las uvas gallegas,Caíño,Merenzao,Sausón….en fin tuvimos la suerte de que tenía muchas abiertas por que habían estado unos importadores y probamos todos..un lujo.
Mientras mi hija leía un cuento con las botellas de fondo,nosotros disfrutábamos de sus explicaciones.

En La Vianda combinamos placer y trabajo por que para nosotros nuestro trabajo lo disfrutamos….Algueira 1

Algueira
Después de la cata una excelente comida con el paisaje del bosque de fondo fué el final perfecto.
Que sepáis que en poco tiempo dispondréis de sus vinos en nuestra tienda para que tengáis el privilegio de llevaros un poquito de Ribera Sacra a vuestra boca.
Os pongo el video de Fernando…

Todos los pedidos realizados desde el 06/07/2018 serán enviados a partir del 20/07/2018 debido al periodo vacacional. Perdonen las molestias. Descartar